El Evangelio

De un sermón por Roy Gustafson

Al aprender más acerca de Dios o compartir con otros acerca de Él, usted podría preguntarse qué significa exactamente la palabra “evangelio”. Y ¿cómo se puede entender? Aquí hay 10 cosas que usted debe saber sobre el Evangelio.

1. La definición
¿Qué es el Evangelio? En I Corintios 15:1-5, el apóstol Pablo escribió: “Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano. Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los [discipulos].” Cristo se les apareció a otros, pero el punto principal es que Él murió por nuestros pecados y resucitó para que pudiéramos tener vida eterna.

2. Es muy sencillo
Se cuenta muy rápido de que el Evangelio se compone de dos partes: en primer lugar, Cristo murió por nuestros pecados, en segundo lugar, Cristo resucitó de entre los muertos.

3. No es una religión
La religión es la búsqueda de Dios por el hombre. El Evangelio es el Dios busca hombres y mujeres perdidos a través del Salvador Jesucristo. La religión sólo puede producir una reforma exterior, el Evangelio crea una transformación interna.

4. Es gratis
Nadie puede comprar la salvación. Se presenta como un don gratuito – por la gracia de Dios a través de la fe en Cristo.

5. Es para todos y cada uno
Es llamado el “Evangelio de nuestra salvación”, porque es “poder de Dios para la salvación de todos los que creen” (Romanos 1:16).

6. Le hará libre
Es llamado el “Evangelio de la paz”, ya que, por medio de Cristo, se hace la paz entre el pecador y Dios. Cristo es el puente para llevarnos a Dios.

7. Sucedió una vez para siempre
Cristo murió una vez por nuestros pecados. Fue un evento singular y proporciona una manera de tener vida eterna hoy y para siempre.

8. Es único
La diferencia fundamental entre la fe sobrenatural y otras religiones del mundo es la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

9. Su propósito se ha cumplido
Un joven pastor le preguntó a una anciana que estaba por morir si ella había hecho algo para estar en paz con Dios. “No, yo no necesito hacer nada para estar en paz con Dios, y no tengo miedo de morir”, dijo. “Ya ves, yo no necesito hacer algo porque Jesús lo hizo hace 2.000 años, a través de la sangre de su cruz, y yo simplemente estoy descansando en aquello que Él hizo. ”

10. Usted lo puede recibir
Si usted va a recibir a Cristo, Él le recibiré, y usted encontrará que este Evangelio, que nos habla de Su muerte, sepultura y resurrección, es el poder de Dios para la salvación eterna.
“Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.” (Juan 1:12).

Recibir a Cristo en su vida.